domingo, 13 de enero de 2008

RELATO DESCRIPTIVO DE MI ESCUELA

Aqui les muestro un relato descriptivo de mi escuela, espero que os guste.

El colegio en el cual realice mis estudios de EGB, era el C.P. Las Delicias, este estaba situado en Santa Cruz de Tenerife, más concretamente en Las Delicias.

Este colegio estaba situado entre dos barrios bastantes conflictivos, por lo que en el centro había casos de niños con problemas de adaptación social, con problemas personales, problemas de relación, etc.

Debido a este entorno, en el centro existían diferentes formas de pensar, actuar, diferentes culturas, creencias y costumbres.

Este colegio estaba dividido en tres grandes áreas, en una parte estaban los niños comprendidos desde Preescolar hasta segundo de EGB, en otro lado desde tercero hasta quinto de EGB y una última área en donde se encontraban los alumnos de cuarto a octavo. Entre área y área había dos grandes canchas, en donde se realizaba sobre todo, actividades deportivas, aunque también era el lugar de juego en las horas libres. A parte de ello, también había un gimnasio, piscina, donde era utilizada tanto para actividades escolares como extraescolares, Salón de actos en el cual nos reuníamos a principio de curso para asignarnos nuestros respectivos cursos y profesores, aunque también se utilizaba para diferentes actividades: canciones navideñas, obras de teatro, bailes…

Algo que recuerdo de estos primeros años, era el hecho de que las asignaturas más importantes como pueden ser la de Lengua, Matemáticas, Naturales, Sociales…eran impartidas por nuestra propia tutora; mientras que las otras asignaturas tales como, Inglés, Educación Física, Música y Religión eran impartidas cada una de ellas por diferentes profesores.

A pesar, de lo citado anteriormente relacionado con la zona conflictiva en la que se encontraba el centro, los profesores intentaban y la mayoría de las veces conseguían mantener una buena relación, tanto de los padres como de los alumnos, para intentar resolver muchos de esos problemas, consiguiendo con esto una relación mucho mas familiar. En cuanto a la relación entre compañeros, era bastante buena y nos intentábamos ayudar entre nosotros.

Un dato característico que me sorprendió en aquellos momentos era el hecho, de que a ciertos alumnos con problemas a la hora de leer, escribir y entender los conocimientos, solían tener dos horas lectivas diarias, con una profesora especializada, la cual se volcaba mucho en los niños e intentaba adaptar a los niños al ritmo habitual que tenían las clases. Para un mejor rendimiento en general, en el colegio también se realizaban actividades extraescolares, clases de apoyo, todas ellas relacionadas con el desarrollo del niño.

Algo en lo cual insistía mi centro, era el hecho de impartir a los alumnos, valores, normas…, para conseguir la igualdad, el respeto, las buenas costumbres y terminar con la violencia y la agresividad.

No hay comentarios: